7.6.05

De visita al doctor

Hoy te llevamos a tu doctor: el doctor Nazer...Todo un personaje. En la Isapre se sorprenden de que todavía ejerza! Su R.U.T comienza con 1. Y el tuyo con 21!!
Te encontró bien, subiste de peso. (9.7 kg) Creo que cuando pases la barrera de los 10 descorcharemos una botella de champagne.
Tu doctor es muy paciente contigo, gritas a más no poder, lo empujas, y él como si nada, no se amilana después de tantos años de oficio. Me enternece el empeño que le pone cada vez que vamos a visitarlo, haciendo memoria, tratando de recordar tu última pasada por su consulta, repiténdome cada vez los mismos comentarios, recordando con humor que la primera vez que te vio, escribió "Pantoja" en vez de Copaja. Te sorprenderás, pero a sus setenta y tantos -tal vez más- recuerda a sus pacientes con claridad. Y eso que has pasado por bastantes médicos y mucho más jóvenes.
Cuando era chica, y hasta que volvimos a Chile, siempre vi a la misma pediatra y al mismo traumatólogo. Eran chilenos, amigos de mis papás, sus hijos eran mis amigos. Y siempre supe que mis padres confiaban en ellos. Nunca buscaron una segunda opinión, nunca sintieron que sus hijos, en manos de estos doctores amigos, eran un cheque más, un número más.

No hay comentarios.: